Rutas por Soria
LUGARES MACHADIANOS
Quien visite Soria en la actualidad, puede seguir las huellas de Machado en una ruta que comienza en el Instituto de Educación Secundaria que hoy lleva su nombre y alojado en un antiguo convento de Jesuitas del S. XVII.
RUTA BECQUERIANA
Gustavo Adolfo Bécquer nos descubrió una Soria misteriosa, de leyenda. Acompañados por sus relatos fantásticos, recorreremos los espacios que sirvieron de escenarios para que Alonso, Beatriz, Manrique, templarios, ánimas y rayos de luna se materializaran a partir de la pluma del escritor romántico.
RUTA GERARDO DIEGO
Un recorrido por la ciudad que enamoró al poeta cántabro, por los lugares que inspiraron sus bellos poemas. Acompañados por sus versos, Soria se presenta romántica, evocadora, cautivadora, tal y como le ocurrió al joven profesor hace un siglo.
SORIA ROMÁNICA
Las piedras areniscas traídas de las canteras de Valonsadero se convirtieron en manos de expertos canteros en ricos claustros, decorados capiteles y espléndidas portadas.
TEMPLARIA Y CABALLERESCA
En el Medievo irrumpieron con fuerza las Órdenes Militares-Caballerescas, algunas de las cuales eran al mismo tiempo de carácter religiosocomo las de el Temple, los Sanjuanistas y los Calatravos.
NOCTURNA
Esta ruta tiene unas características especiales. Su nexo: la noche y la oscuridad, la forma en la que se han iluminado los principales edificios de Soria. El recorrido es largo, un paseo por las tranquilas calles de esta ciudad castellana “tan bella bajo la luna”.
POR LAS ZONAS VERDES
No dejes de visitar los principales espacios verdes que ofrece Soria, tanto en la ciudad como alrededores. Podrás pasear por bosques, junto al rio, por nuestros montes y seguir los innumerables caminos que te permitirán respirar aire puro.
TERESIANA
Soria se incluye en la “Ruta de las Últimas Moradas de Santa Teresa” enmarcada dentro de la “Ruta Teresiana en Castilla y León”. Esta ruta cuenta en cada uno de los lugares con hitos de señalización diferenciada lo que facilita al viajero además de información.
RUTA DE LA MURALLA
La ciudad medieval se encontraba situada en un collado entre el cerro que ocupaba el Castillo y el cerro del Mirón por lo que su muro defensivo abarcó ambas elevaciones con una longitud total de 4.100 metros.
RUTA PALACIEGA
Los siglos XVI y XVII fueron un tiempo de prosperidad económica y artística para Soria. Al amparo de estos beneficios, el estamento nobiliario de la ciudad levantó bellos palacios y casonas.
RUTA DE LAS PINTURAS RUPESTRES
A pocos kilómetros de Soria, las caprichosas formaciones rocosas del Monte Valonsadero son el escenario perfecto para una serie de itinerarios que discurren en plena naturaleza.
RUTA POR LOS MANANTIALES Y LAS FUENTES NATURALES
A pocos kilómetros de Soria, las caprichosas formaciones rocosas del Monte Valonsadero son el escenario perfecto para una serie de itinerarios que discurren en plena naturaleza.