Soria Rock presenta un cartel con Reincidentes y Boikot como platos fuertes y grupos locales y tributos elegidos por el público

Soria Rock presenta un cartel con Reincidentes y Boikot como platos fuertes y grupos locales y tributos elegidos por el público

  • El festival se celebra los días 18 y 19 de julio en la plaza de toros y mantiene la colaboración con el Banco de los Alimentos.

La concejala de Cultura, Gloria Gonzalo, junto con los organizadores, Ricardo Martínez y Sergio Izquierdo, y el representante del Banco de los Alimentos, Jesús Pastor, han presentado una nueva edición de Soria Rock que se celebrará el viernes y sábado 18 y 19 de julio en la plaza de toros. Gloria Gonzalo ha destacado la cita como “un clásico musical del verano” y apuntado a que “en cada edición hay más personas asistentes tanto de Soria como de fuera ya que no hay tantos eventos de este tipo de música”.

Por su parte, Ricardo Martínez ha detallado los grupos con Reincidentes y Boikot como platos fuertes en lo que han calificado como un guiño a la primera edición que organizaron en 2014 y que también contó con ambas bandas. “Entonces no nos acompañó el tiempo y nos quedamos con la espinita y creemos que hablamos de dos leyendas de esta música que van a gustar mucho”, ha resumido. Sergio Izquierdo se ha referido también a Trashtucada y Machete en Boca que completan el cartel del viernes buscando “mucha alegría y jolgorio con los primeros y una propuesta diferente con rap y dos mujeres con muchísima presencia en el escenario y letras duras y reivindicativas”.

El segundo día contará con dos grupos sorianos y dos tributos. En este sentido, “hemos dado voz y participación y se ha elegido como el más votado a Non Gratta y ahora tenemos un triple empate para seleccionar el segundo que decidiremos en próximas fechas”. El programa del sábado se completa con dos tributos a Marea y Extremo Duro también “dando voz a esas preferencias que nos han hecho llegar a través de las redes sociales”.

Las entradas tienen un coste de 24 euros las primeras 200, 29 en venta anticipada y 35 en la taquilla para los dos días. Por otro lado, se colabora con el Banco de los Alimentos tanto con la recogida de alimentos no perecederos en la puerta como con donaciones económicas. Jesús Pastor ha explicado que “llevamos muchos años colaborando y estamos agradecidos con esa solidaridad de los participantes”.