Soria presenta su nueva imagen turística con un ‘skyline’ que acompaña al lema #eligeSoria y recoge parte de su patrimonio artístico y natural

Soria presenta su nueva imagen turística con un ‘skyline’ que acompaña al lema #eligeSoria y recoge parte de su patrimonio artístico y natural

  • La concejala Yolanda Santos considera que esta imagen ampliará la proyección de la ciudad con artículos promocionales y completa las campañas que se están llevando a cabo para posicionar la ciudad como destino de visitantes, compras y como ciudad para vivir. Se elaborarán acuerdos para el uso de la imagen por parte de otros comercios siempre bajo la supervisión municipal.

 

La concejala Yolanda Santos ha presentado la nueva imagen que acompañará las campañas de promoción de Soria, completará el lema #eligeSoria y permitirá disponer de merchandising de la ciudad para acudir a ferias, eventos y distribuir entre los visitantes como recuerdo de su estancia. Para ello, se ha diseñado por parte de Alfonso Pérez Plaza un perfil con el patrimonio natural y artístico más emblemático de Soria. De esta forma, se puede adivinar en el ‘skyline’ la silueta del Pico Frentes, las puertas de La Dehesa, el Banco de España, Santo Domingo, el Palacio de los Condes de Gómara, la muralla junto al río, el puente, Los Arcos de San Juan de Duero y San Saturio. La idea es que se extienda el uso por parte de distintos comercios pero con la supervisión municipal del uso del logo para mantener así una coherencia de imagen en la promoción y, por ello, se trabaja en la elaboración de un convenio de colaboración.

La concejala ha explicado que “nuestra frase de #eligeSoria está funcionando muy bien, es un eslogan moderno que invita a conocer la ciudad y lo único que queríamos es acompañarlo. Creo que la imagen es potente y los sorianos y sorianas pueden identificar elementos muy simbólicos de la ciudad recuperando algunos como la muralla que ahora es ya un valor turístico fundamental con esa recuperación”.  La idea es incluir la imagen en tazas, marcapáginas, camisetas, postales y que sea un diseño que los turistas conserven como recuerdo de su estancia. “La intención también es poder hacer compatible la imagen con otras promociones como la que acabamos de llevar a cabo en Madrid o Bilbao o la que tenemos en marcha de una ciudad para vivir destinada también a promocionar Soria como destino vital y de inversión o las acciones en colaboración con el comercio para posicionarnos como ciudad de compras”, ha resumido.

Ha aprovechado también para recordar las rutas guiadas previstas en verano que cada vez tienen más número de inscritos así como el intenso calendario cultural con eventos como Soria Rock, Enclave de Agua, Expoesía o Vulcanalia, entre otros.