La concejala Yolanda Santos ha presentado esta acción que arranca hoy en el Metro de Bilbao con un ‘Gracias Euskadi’ y seguirá desde el próximo martes en Madrid, recordando ese apoyo de efectivos del SAMUR, así como en distintos puntos de la geografía nacional, “siendo imposible llegar a todos pero con el sentir de hacerla extensiva a cada pequeño gesto de apoyo que hemos recibido”. El diseñador Alfonso Pérez Plaza ha explicado que “se ha diseñado con fondos de color que identifican los lugares y con un tono afectivo y sencillo para trasladar esa proximidad y el deseo de vernos pronto”.
La concejala de Turismo, Yolanda Santos, y el diseñador Alfonso Pérez Plaza han presentado esta mañana una “atípica campaña” que quiere trasladar el sentir de toda la ciudadanía y un agradecimiento a todos aquellos lugares que “han estado ahí cuando más les hemos necesitado”. La campaña se podrá ver en distintos lugares de la geografía nacional, comenzando hoy en Bilbao y siguiendo desde el martes en Madrid, con grandes formatos y mensajes personalizados de agradecimiento y de un deseo de “volver a vernos”.
“Esta campaña aúna el sentir de toda la ciudadanía de Soria. Nos emociona especialmente presentarla ya que no tiene en sí un objetivo turístico sino de agradecimiento. Hemos vivido una situación durísima, especialmente compleja en Soria, y todos teníamos que agradecer la multitud de gestos de ayuda que hemos recibido”, ha resumido Yolanda Santos. “Sí tenemos algunas acciones más identificadas, por distintos motivos, como esas batas que llegaron de La Rioja cuando era casi imposible conseguir material, esos médicos especialistas que de forma voluntaria vinieron desde Salamanca y, por su puesto, esos efectivos del SAMUR de Madrid que nos ayudaron en momentos realmente dramáticos”, ha relatado la responsable municipal que ha insistido, sin embargo, en que “han sido muchísimos, de forma individual, colectiva, empresas, instituciones…, y no queremos dejar a nadie en el olvido y de ahí este gracias en general”.
Es una campaña sencilla que desde hoy se puede ver en una lona en el Metro de Bilbao con un Gracias Euskadi y desde el martes se verá en el Metro de Madrid y en mupis en Valencia, Salamanca, La Rioja, Asturias… “Físicamente no se podrá estar en todos los lugares, pero intentaremos también a través de las redes sociales que todas las personas y territorios se sientan reconocidos. Además queremos seguir estando presentes con ese “no te olvides de Soria, elige Soria, estamos aquí”. “Sabemos que es una campaña atípica pero era el momento teniendo en cuenta, además, algunas reacciones en redes sobre el movimiento entre comunidades especialmente cuando se habla de Madrid. Nosotros queremos darles las Gracias por estar ahí cuando les necesitamos”.
El diseñador Alfonso Pérez Plaza, por su parte, ha explicado que “hemos querido trasladar el mensaje desde la cercanía, de forma coloquial, cómo se lo haríamos con nuestros amigos y familiares, personalizando el contenido con fondos de color distintos haciendo referencia a tonos que les identifican”. “Aunque no es turística, el hecho de que el nombre de Soria esté sí invita a ese recibir visita con el lema “nos vemos pronto” con un tono afectivo dedicado a quienes apreciamos. Es una invitación de ida y vuelta. También incluye el pictograma del aplauso que obviamente significa mucho en estos momentos”.