Septiembre se cierra con 6128 consultas turísticas en los puntos de información

Septiembre se cierra con 6128 consultas turísticas en los puntos de información

  

  • Por segundo año consecutivo se supera la barrera de las 6.000 atenciones en este mes ratificando este periodo del año como uno de los más atractivos para los turistas que eligen nuestra ciudad.

 

Un total de 6128 visitantes han sido atendidos en las oficinas municipales de información turística en el mes de septiembre, lo que supone un nivel medio de consultas diarias de 204,26. A la hora de comparar estos datos con el mismo mes de años anteriores hay que ver que este año se han vuelto a superar las 6000 consultas que ya consiguieron registrarse durante el mes de septiembre del año pasado, con solo 93 consultas menos, es decir, un 1,49 % menos. En la siguiente tabla se recogen los datos de visitantes atendidos en el mes de septiembre de los últimos años con los que se comprueba la evolución:

Del total de visitantes del mes, un 93,57 %, han sido visitantes nacionales y el resto de otros países. Las visitas de carácter nacional recibidas, principalmente han sido de Madrid (25%), Castilla y León (16%), Cataluña (9%), Andalucía (8%), País Vasco (8%), Comunidad Valenciana (7%) y Aragón (7%). El resto, de ámbito internacional, ha estado marcado por visitas europeas siendo Francia (33%), Inglaterra (16%), Alemania (15%), América del Sur (8%), Holanda (6%) e Italia (15%) los países de procedencia más destacados.

En el ámbito de la actividad demandada, el plano callejero de la ciudad ha sido la publicación más solicitada, con un total de 2464 ejemplares entregados, que suponen un 42% del total de la actividad demandada, la entrega de otros folletos ha supuesto el 18%, las consultas realizadas un 17% (de las que un 11% corresponden a consultas presenciales, un 3% telefónicas, 2% envíos por email y otro 1% envíos de información postal solicitada previamente) y las relacionadas con la provincia que han supuesto también un 9% suman el total de la actividad demandada por los visitantes atendidos junto con el 5% de entrega de planos infantiles (un total de 271) y las personas que han realizado visitas guiadas, un total de 556, que han representado el 9% del total.