• Los abonos de temporada, el abono para espectáculos familiares así como el abono para las tres funciones de teatro no convencional, con sesiones de apenas 50 espectadores en íntima conexión con los actores, se ponen a la venta el 20 de enero. A partir del 27 ya se podrán adquirir localidades sueltas y el abono de 10 espectáculos que permite elegir las diez citas que el espectador prefiera y acumular una rebaja del 25%. Aguas de Soria y Caja Rural colaboran en el catálogo cultural con toda la información sobre la campaña de artes escénicas 2020.
El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Soria, Jesús Bárez, y el técnico de gestión cultural, Lucas Fernández, han presentado esta mañana el nuevo catálogo de artes escénicas de la ciudad que recoge la actividad cultural que arranca en el mes de febrero y que incluye 19 espectáculos en la Audiencia “de gran variedad, para todos los gustos y de calidad indudable”. Este documento, en el que ha colaborado Aguas de Soria y Caja Rural, incluye detalles de todas las funciones así como las novedades más destacadas para adquirir las entradas con nuevos descuentos y formatos para hacer cada vez más accesible la cultura que, como ha explicado Jesús Bárez, “debe llegar a todos los sorianos y sorianas, al margen de grupos sociales, y además debe entenderse como una herramienta para mejorar el bienestar de la ciudadanía y fomentar la igualdad entre personas”.
Respecto a los cambios, el concejal ha explicado que se ha puesto en marcha un abono cultural que permitirá acudir a las 19 funciones por un precio de 220 euros que supone un descuento próximo al 30% sobre el precio de taquilla. Los interesados podrán adquirir este bono a partir del 20 de enero que supondrá la asignación de una butaca fija para toda la temporada. En esta misma fecha también se abre la venta del abono para espectáculos familiares, también con una rebaja del 25% sobre el precio total de los distintos espectáculos, y el abono para ciclos no convencionales. Este último es también novedoso ya que permitirá asistir a tres funciones con apenas 50 espectadores y en estrecha conexión con los actores en las propias tablas de la Audiencia.
A partir del día 27 se podrán adquirir las entradas ya de forma individual e igualmente se podrán comprar el abono para 10 espectáculos. Este formato permite elegir 10 espectáculos de los 19 con un descuento también sobre el precio total de las sesiones seleccionadas del 25%. En este caso, habrá que ir eligiendo una butaca para cada cita. Por otro lado, también se ha aprobado un descuento para grupos de 15 que gestionen distintas entidades aunque en este caso se tramitarán desde el departamento de cultura realizando la solicitud para aplicarse también una rebaja del 25%.
Jesús Bárez ha explicado que la campaña, con un presupuesto de cerca de 80.000 euros, “ha incorporado por lo tanto mejoras en la imagen, la comunicación y la venta de entradas y abonos con una oferta muy amplia que incluye teatro familiar, escolar, danza, ópera, circo y música”.
La campaña cultural retoma la actividad los días 3 y 4 de febrero con piezas de teatro en inglés para público escolar. Las actividades pensadas para entretener y formar siguen ocupando un papel protagonista en la oferta con el retorno de la Joven Compañía que en este caso presentará en la Audiencia la función ‘Barro’ los días 27 y 28 de febrero para un público más adolescente. En este caso se invitará a reflexionar sobre la I Guerra Mundial y se ha optado por incluir también una función abierta al público en general y no solo escolar.
Por otro lado, la magia, con el Mago Yunke, el circo y los malabares o la música, con la Banda Municipal y el ‘We love Queen’ de Yllana ofrecerán un abanico variado para llegar a todos los públicos. La actividad también contará con compañías referentes como Els Joglars y su sátira a la situación de Cataluña con la obra ‘Señor Ruiseñor’ y Ópera 2001 que, en esta ocasión, llega con ‘Don Giovanni’.