La campaña cultural de Navidad recupera eventos ya clásicos del calendario y que también se detiene en una oferta pensada para el público familiar con el musical del Rey León y con el festival de la magia, con un día más social y de calle y una gran gala el 7 de enero. La campaña tiene un presupuesto de 25.000 euros y se incluirán precios bonificados para los menores de 14 años en la obra que cierra el calendario navideño La Copista de Haydn. Los aforos, actualmente recuperados al cien por cien, siempre con mascarilla y siguiendo la normativa autonómica se mantienen a la espera de la evolución de los datos sanitarios.
La campaña comenzará el día 23 con el Concierto a Beneficio de Cruz Roja con la Banda Municipal con un precio de 5 euros y con la previsión de hacer una doble función a las 18.00 y 20.00 horas. El día 26 se ha incluido la función ‘Donde Vas Moby Dick’ del Centro de Títeres de Lleida a las 12.30 horas. El concierto flamenco, promovido por Celtiberia, se podrá ver el día 28 de diciembre con Juan Villa y Remedios Reyes. Tras esta cita, se ha puesto en marcha el concierto ‘Sara y Ana’ también con fines solidarios para ASPACE. Tras esta actuación, regresa la Joven Orquesta Sinfónica el 30 de diciembre.
El Ballet Cascanueces será el 1 de enero y el Concierto de Año Nuevo se ha previsto el día 3 siendo dos de los grandes eventos que se han recuperado tras el paréntesis provocado por la pandemia y la situación higiénico-sanitaria.
Por otro lado, el público familiar tendrá un protagonismo especial con el Musical del Rey León organizado por Animatik y con el Festival de la Magia. Este último se extenderá dos días con una jornada de magia social el día 6 que sacará las actuaciones a la calle y a distintos lugares como centros cívicos y residencias. La gran gala se ha programado el día 7 con los mejores magos del mundo y Yun Hojin.