El concejal de Cultura, Jesús Bárez, ha dado cuenta de la programación cultural de Navidad que se suma a la amplia oferta de ocio que presenta la ciudad coincidiendo con los días festivos. Los distintos eventos se centrarán de manera prioritaria en el público familiar con una destacada presencia de conciertos, ballet y musicales. El presupuesto de diciembre y enero ronda los 50.000 euros.
El programa comienza con el musical ‘Dumbo’ de Mercedes Sebastián y Juan Sanz, “Es un musical que tiene una característica muy especial, es un musical inclusivo, en el que uno de los protagonistas es una persona con síndrome de down y es uno de los musicales más galardonados a lo largo del año pasado y ha sido merecedor incluso de premios FETEN”, ha detallado el concejal. Otra de las citas clásicas será la de Cruz Roja en colaboración con la Banda Municipal de Música y que programará dos sesiones a las 17.00 y 19.00 el día 23 de diciembre siendo uno de los eventos favoritos del público familiar en estas fechas.
El día 26 se ha previsto otro espectáculo familiar, ‘El Cascanueces. El rey de los gatos’, a cargo de la compañía Almozandía. Los días 27 y 28 se celebrarán actividades flamencas con un espectáculo de danza a cargo de la compañía Ana Morales y un concierto organizado en colaboración con la Peña Taurina Celtiberia.
El día 30 se lleva a cabo el concierto de Navidad de la mano de la JOSS. Jesús Bárez ha explicado al respecto que “la Junta Directiva de la JOSS trabaja en la selección de nuevo director y ha apostado por que los candidatos tengan la oportunidad de dirigir un evento. En este caso han seleccionado la propuesta de David Sánchez con un espectáculo teatral y musical simultáneamente”.
El día 2 de enero se celebrará el tradicional concierto de Año Nuevo con NK Producciones Artísticas a las 20.30 horas y el día 3 será el turno del ballet. “La Strauss Festival Orchestra y el ballet Ensemble actuarán el día 2 de enero con músicas de los Strauss y de la Viena de hace más de un siglo”. El día 3 se ha seleccionado un ballet diferente con la propuesta ‘La Sylphide’ interpretado por el Ballet Nacional de Moldavia. La campaña concluirá con la propuesta ‘Vive la Magia’ y su gran Gala del día 6 de enero.