El concejal Jesús Bárez se muestra satisfecho con el retorno al río Duero y espera una masiva participación en un festival que recuperará la música, pero también los conciertos vermut en las calles, la zona de acampada, la zona de artesanía y el área de gastronomía. “El escenario natural en un paraje privilegiado, la convivencia y la alta calidad musical hacen de este Festival una cita única y hemos recibido muchas llamadas ya interesándose por las fechas con una previsión de llenar toda la hostelería de la ciudad y parte de la provincia”, ha explicado.
El concejal de Cultura, Jesús Bárez, y el representante de Globo Ingeniería y Espectáculos, Alfredo Cañas, han presentado la décimo-quinta edición del Festival Enclave de Agua. El sábado 30 de julio será el turno de Grand Slam Funk como cabeza de cartel. Como aperitivo el viernes 29 actuará London Afrobeat Collective mientras que el jueves será un turno más rockero con Mike Sánchez and The Limboos.
La principal novedad es el retorno al río recuperando la estructura de los años previos al covid con dos escenarios junto al río y tres días de música durante toda la jornada con programación para todas las edades. Se incluirán conciertos vermut en la ciudad para conseguir la conexión con el espacio urbano y el espacio natural y se volverá a instalar zona de acampada, zona de mercado y también área gastronómica. Jesús Bárez se ha mostrado satisfecho con la recuperación del Enclave de Agua recordando que “la ciudad se vuelca con el festival acudiendo en masa durante todo el día, pero también se llenan los hoteles, zona de acampada… Son muchas las personas que nos preguntan por el festival que seguirá teniendo como seña de identidad la calidad de la programación, pero también esa conexión con un espacio privilegiado como el río Duero y con la convivencia como columna vertebral”.
“Cumplimos 15 ediciones y sabemos que es un gran esfuerzo para el Ayuntamiento. Hemos buscado mostrar todos los estilos de la música afroamericana de raíces y contamos con grandes referentes. Gran Slam Funk es un referente en Europa desde hace más de 20 años y London Afrobeat Collective, que es una banda multicultural con gran número de componentes, con personas de cinco o seis países diferentes y una extensa
carrera”, ha explicado Alfredo Cañas quien también ha destacado a Mike Sánchez, genio del rock and roll de los 50 que ha tocado con músicos como Eric Clapton. Lisa and The Lips vuelve a Soria después de unos años siendo una de las artistas que sobresale internacionalmente en el género del soul. La representación nacional también destaca con Enlace Funk Experimet y Kamikaze Helmets y se mantendrán las sesiones de Dj y distintas acciones complementarias. “Intentamos sumar todos los géneros y que sea un programa con todos los estilos de la música negra”, ha concluido el organizador. Enclave de Agua contará con un presupuesto próximo a los 160.000 euros sumando la parte artística así como la producción del evento durante los tres días.
Por otro lado, se ha confirmado la proyección nacional de la cita tras alcanzar un acuerdo con Televisión Española y Radio Nacional de España que cubrirán el evento dentro de su programación y lo emitirán con una duración de más de dos horas quedando además en sus podcast para promover la ciudad y el evento