El mes de octubre se cierra con 5672 consultas en los puntos de información

El mes de octubre se cierra con 5672 consultas en los puntos de información

 

  •  La cifra experimenta un ligero descenso respecto al año pasado al coincidir la festividad del Pilar con jornada de sábado y sin día festivo adicional. Sólo en el Puente de Todos los Santos se han contabilizado 1880 peticiones de información.

 

Un total de Un total de 5672 visitantes han sido atendidos en las oficinas municipales de información turística en el mes de octubre, lo que supone un nivel medio de consultas diarias de 182,96.

A la hora de comparar estos datos con el mismo mes de años anteriores hay que ver que este año se han atendido un total de 321 consultas menos que el año pasado, es decir, un 5,35%, descenso que cabe señalar puede venir determinado por la coincidencia de la festividad del Pilar con el sábado dentro fin de semana, y por lo tanto sin puente ni día adicional festivo, lo cual ha afectado negativamente al número de consultas registradas durante esas fechas en comparación con otras anualidades.

Del total de visitantes del mes, un 95,68 %, han sido visitantes nacionales y el resto de otros países. Las visitas de carácter nacional recibidas, principalmente han sido de Madrid (31%), Castilla y León (21%), País Vasco (8%), Comunidad Valenciana (8%), Andalucía (6%), Castilla La Mancha (5%) y Cataluña (5%). El resto, de ámbito internacional, ha estado marcado por visitas europeas siendo Francia (31%), Inglaterra (17%), América del Sur (11%), América del Norte (9%), Alemania (8%), Holanda (4%) y Portugal (4%) los países de procedencia más destacados.

En el ámbito de la actividad demandada, el plano callejero de la ciudad ha sido la publicación más solicitada, con un total de 1929 ejemplares entregados, que suponen un 35% del total de la actividad demandada, la entrega de otros folletos ha supuesto el 16%, las consultas realizadas un 28% (de las que un 18% corresponden a consultas presenciales, un 5% telefónicas, 4% envíos por email y otro 1% envíos de información postal solicitada previamente) y las relacionadas con la provincia que han supuesto también un 10% suman el total de la actividad demandada por los visitantes atendidos junto con el 4% de entrega de planos infantiles (un total de 210) y las personas que han realizado visitas guiadas, un total de 410, que han representado el 7% del total.

Adicionalmente, y ya entrando en el actual mes de noviembre, cabe resaltar que solamente en el periodo del 1 al 3 de noviembre, puente de Todos los Santos, se han alcanzado las 1880 consultas atendidas, resaltando que este año el puente contaba con solo tres días y no cuatro como el anterior, con lo cual son cifras muy positivas.