La cita comienza este domingo a las 10.00 horas en la iglesia de San Juan de Rabanera y tiene su última escala a las 20.30 horas en la Audiencia cuando se conocerán además los cuatro grupos más votados por el público. Este año como novedad se ha programado un pasacalles a las 13.15 horas entre la plaza de toros y la pista del Espacio Alameda.
El Maratón Musical Soriano regresa al programa del Festival después de dos años de paréntesis por la pandemia poniendo banda sonora a las calles de la ciudad en una jornada que se ha convertido en la “fiesta de la música”. Serán más de 180 personas y 15 grupos los que compartirán sus repertorios en hasta 12 espacios distribuidos por distintos puntos de la ciudad. Jesús Bárez, concejal de Cultura, se reconocido que “es una de las jornadas que más nos gustan por ese carácter popular tanto en el público como en los participantes con algunos que dan sus primeros pasos en este mundo de la música y otros ya consolidados que también quieren sentirse parte de este maratón musical”.
José Manuel Aceña, director del Festival, ha explicado que la cita “ofrece distintos estilos musicales, distintos grupos, espacios y, aunque está todo muy organizado para cuadrar los horarios, también cuenta con dosis de espontaneidad”. Todos los conciertos tiene una duración aproximada de 30 minutos y se espacian en 15 para facilitar el paso de un lugar a otro. La cita arranca a las 10.00 horas del domingo en San Juan de Rabanera y concluye a las 20.30 horas en la Audiencia. El público que asista a al menos diez de los doce conciertos recibirá una camiseta conmemorativa de la actual edición. Además, durante la última función, se procederá al recuento de
los votos del público y los cuatro grupos que reciban más apoyos obtendrán un reconocimiento con un premio en metálico de 500 euros.
Entre las novedades de este año se incluye a las 13.15 un pasa-calles desde la plaza de toros al Espacio Alameda donde se completan los dos últimos conciertos de la mañana. La sesión de tarde se retoma a las 16.30 en el Casino. Se ha previsto la posibilidad de trasladar las actuaciones previstas al aire libre a la Audiencia si las condiciones meteorológicas impiden su desarrollo normal afectando fundamentalmente a los dos programados en La Dehesa y el organizado en el Auditorio de las Ruinas de San Nicolás.