El campeonato de España juvenil de voleibol comienza mañana en Los Pajaritos con más de 450 jugadores

El campeonato de España juvenil de voleibol comienza mañana en Los Pajaritos con más de 450 jugadores

  • El concejal de Deportes, Manuel Salvador, ha destacado un fin de semana repleto de voleibol con el Nacional y la final de la Superliga. El presidente del Río Duero ha indicado que “estamos ante nuestro mayor reto organizativo de la historia”.

  

El concejal de Deportes, Manuel Salvador, ha destacado esta mañana la estrecha colaboración entre el Ayuntamiento de Soria y el Club Río Duero para la organización del Campeonato de España Juvenil de Voleibol, que se celebrará en la ciudad desde mañáma 30 de abril hasta el 4 de mayo cuando está prevista la final y el tercer y cuarto puesto. Este evento, que contará con la participación de 24 equipos de toda España, es uno de los más importantes en el calendario deportivo local.

“Es un honor para nosotros ser sede de este gran campeonato, que no solo demuestra la capacidad organizativa de Soria, sino también el espíritu de colaboración entre las instituciones y el deporte local”, ha señalado el concejal de Deportes. Además, ha subrayado la importancia de este tipo de eventos para la ciudad, tanto a nivel deportivo como económico, destacando la capacidad de Soria para acoger grandes competiciones.

Por su parte, Alfredo Cabrerizo, presidente del Club Río Duero, también ha querido agradecer el apoyo del Ayuntamiento de Soria. “Sin la colaboración del Ayuntamiento, no sería posible organizar un evento de esta magnitud. Este será el quinto Campeonato de España que celebramos en Soria, y la Federación sigue confiando en nosotros y en la ciudad para llevar a cabo estos eventos de alto nivel”, ha expresado Cabrerizo. Los dos han querido, además, agradecer el trabajo del club, los voluntarios, los trabajadores responsables de los polideportivos y también el apoyo del resto de clubes que han adaptado sus entrenamientos y competiciones para permitir este torneo. “Nos enfrentamos al mayor reto organizativo de nuestra historia con este campeonato y simultáneamente la celebración de la final de la Superliga”, han indicado.

El campeonato contará con la participación de aproximadamente 450 jugadores, a los que se sumarán sus familiares y acompañantes. Los partidos se disputarán en diferentes pabellones de la ciudad, como Los Pajaritos, San Andrés, La Juventud y Fuente del Rey.

Óscar Arnaiz, entrenador del equipo juvenil del Río Duero, que será anfitrión y buscará estar en los puestos de honor, ha asegurado que el campeonato será un éxito tanto para los participantes como para los aficionados. “Vamos a ver un campeonato de alto nivel con equipos muy competitivos, algunos con jugadores de Superliga dos, que pueden sorprendernos”, ha comentado Arnaiz, insistiendo en el gran nivel de su equipo, pero también la incertidumbre sobre el rendimiento de otros clubes.