Cargando Eventos

« Todos los Eventos

TEATRO - `JULIO CÉSAR ´

12 mayo a las 20:30 - 21:30 UTC+2

| 12€

Companhia do Chapitô presenta “Júlio César”, una creación teatral basada en eventos de la vida de este personaje histórico, inmortalizado por los grandes narradores, desde Plutarco a Shakespeare.

Julio César fue un general y estadista romano. Miembro del Primer Triunvirato, dirigió los ejércitos romanos en la conquista de la Galia antes de derrotar a su rival político, Pompeyo, en el contexto de la guerra civil. Más tarde se proclamó dictador perpetuo de Roma, cargo que ocupó poco tiempo, ya que fue asesinado por un grupo de senadores que lo consideraron una amenaza para la República.

Inspirado en la imaginación popular de las representaciones de Roma y la notable figura que fue Julio César, explorando las inconsistencias históricas y tomándose libertades en el tratamiento de hechos documentados, he aquí la desconsagración de otro monstruo histórico: Julio César. ¿Se trataba de un tirano que merecía morir o de un héroe brutalmente asesinado por conspiradores?

Que venga el Diablo y elija. Aquí no hay héroes ni villanos, hay circunstancias y personas astutas que se buscan la vida. También hay personas menos astutas que hacen lo que se les dice. Y gente virtuosa que hace lo que hay que hacer. Arrastramos a todos por igual. Entre la reconstrucción histórica, el documental y la parodia, aquí tenemos otra creación original de la Companhia do Chapitô

Creación colectiva de la Companhia do Chapitô
Dirigida por: José C. García y Cláudia Nóvoa
Interpretación: Jorge Cruz, Pedro Diogo y Susana Nunes

Las entradas pueden adquirirse en https://teatropalaciodelaaudiencia.sacatuentrada.es/, una hora antes en taquilla, en los puntos de venta automática o tótem del hall de la Audiencia y Gaya Nuño y en taquilla de los Cines Mercado (16:30 h a 21:30h)

Detalles

Fecha:
12 mayo
Hora:
20:30 - 21:30
Precio:
12€
Observaciones:
Descuento 50% aulas tercera edad, colectivos con discapacidad de más de 33, carnet joven, amigos del patrimonio, familia numerosa, tarjeta del paro, universidad de la experiencia, estudiantes UVA, escuelas y asociaciones de teatro.
Evento Categoría:

Cartel y programa